Buenos aires, Octubre  2021 – El anuncio de la reapertura de las fronteras de los Estados Unidos desde el 8 de noviembre para todos los viajeros internacionales que cumplan con el esquema completo de vacunación, con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, inspirtó a muchos a planificar un viaje a la Florida antes de que fermine 2021. En este marco, se destacan debajo algunos de los destinos que se preparan para recibir a los visitantes con la mejor atmósfera festiva y la garantía de una Navidad y un Fin de Año involvidables.

Ocala

Ubicada a poco más de una hora al norte de Orlando, la ciudad de Ocala, conocida como “La capital equina del mundo” ofrece una agenda completa de actividades para este fin de año. La época festiva comienza oficialmente el 20 de Noviembre con el Encendido de Ocala el 20 de Noviembre, donde además de descubrir el árbol de Navidad en el centro de la ciudad, los visitantes encontrarán las calles llenas de luces, música y eventos festivos. El 11 de diciembre se lleva a cabo el Desfile Navideño de Ocala   en el Boulevard Silver Springs., una tradición que se repite desde hace más de 60 años y que moviliza a todos los residentes de la ciudad. Este año la temática sel desfile será “Una Navidad de Héroes”. Otra atracción que encantará a los niños y adultos es la muestra “Trenes en las Fiestas” en Webber Gallery, que comenzará el 18 de Diciembre. Además de la colección de imágenes y maquetas de modelos históricos, se exhibirán miniaturas de trenes y vias con decoraciones navideñas. Para conocer más sobre este destino haga click aquí.

Legoland, Winter Haven

El Fin de Año en LEGOLAND Florida Resort combina shows de estación, sabrosas delicias y luces parpadeantes. Los eventos comienzan en Noviembre (desde el 26 hasta el 28) y continuan durante el mes de diciembre (4 -5, 11-12. 18-19 y 24-31). Los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con los típicos personajes de las fiestas como Santa Claus, los elfos y las muñecas rompenueces. El árbol de Navidad, con más de 9 metros de alto, encanta a los visitantes no solo por su belleza sino también por su música y sus luces. Los fuegos artificiales decoran los cielos desde el 26 de Diciembre hasta el 31 y tanto la comida como la bebida son temáticas. Los eventos se incluyen en el precio de entrada al parque. Para conocer más sobre LEGOLAND haga clik aquí.

Palm Beaches

A sólo una hora al norte de Miami, el Arbol de Navidad de 30 metros es un espectáculo anual que tiene lugar desde hace más de 25 años en Deray Beach. Desde finales de Noviembre hasta Fin de Año, los residentes y visitantes de Delray pueden acercarse y admirar el árbol ubicado en Old School Square Grounds y E. Atlantic Avenue Street. Otra atracción es el Desfile de Botes de Palm Beach que ha promovido un espectáculo de luces y colores por más de dos décadas. El desfile de botes se realiza a la tardecita del 4 de Diciembre en la Marina Norte de Palm Beach, arrancando con un show de fuegos artificiales y culminando en el faro Jupiter Inlet. Para conocer más sobre el destino haga click aquí.

Jacksonville

Cada Diciembre, Jacksonvill en el Nordeste de Florida, celebra el “Invierno sobre el Agua”, que ya es parte del calendário de las celebraciones de la ciudad. Los eventos giran en torno a toda la família con actividades para todas las edades. Las Luces deslumbrantes , desde el 19 de Noviembre al 9 de Enero, son uma experiência interactiva en Arboretum de Jacksonvill y en los Jardines Botánicos. Los visitantes viajan a través de un “bosque de luces y niebla” como si caminaran por las luces del norte, mientras se encienden luces en el piso a medida que ellos recorren el camino. El  Zoologico y los Jardines de Jacksonville albergan su própio show de luces, ZOOLights, una exhibición de 35 colores e instalaciones festivas que encienden árboles y forman siluetas de animales. Para conocer más sobre este destino haga clcki aquí.

St Lucie

Los Jardines Botánicos de Heathcote  en Fort Pierce, a mitad de camino entre Miami y Orlando en la costa este de Florida, se transformarán en un jardín iluminado por miles de luces de colores entre el 25 de Noviembre y el 29 de Diciembre. En este el Jardín de Luces, que se realiza los viernes y sábados desde las 5.30pm hasta las 9pm,  los chicos podrán jugar buscando personajes típicos navideños escondidos en el jardín. La apertura del árbol de Navidad del Puerto St. Lucie se realizará el 4 de Diciembre a las 6pm en la Plaza de la Tradición con atracciones como la actuación de un coro, paseos en carruajes y una feria de comidas y artesanías. Las actividades continuan el dia siguiente, en la 33° edición del  Sights & Sounds On Second Parade. Negocios y restaurantes abrirán durante todo el día y las calles se llenarán de actividades de entretenimiento hasta el tan esperado desfile de Navidad, que comienza a las 4pm. El “Espectacular de Luces Navideñas” ya está confirmado, un show con más de 100.000 luces sincronizadas con música navideña, que se repetirá todas las noches hasta el mes de Enero. Para conocer más sobre el destino haga click aquí.

Pensacola

Winterfest traerá la “nieve” a Pensacola, en el noroeste de Florida, entre el 21 de Noviembre y el 24 de Diciembre. El festival se realiza en la Plaza Wonderland, en el centro, y ofrece una variedad de tours y experiencias inmersivas para los visitantes de todas las edades. Entre las atracciones están el Expreso Polar, donde artistas reaizan un show de baile tap mientras que dirigen a la audiencia en un tour inspirado en una canción clásica de Navidad. El tour del Grinch muestra la especial apariencia de este personaje que se hizo famoso por odiar la Navidad, mientras que la Experiencia Navidaña Cajun es una gran forma de aprender sobre las tradiciones de los estados del sur, que influyeron en la gastronomía y en los hábitos de la región, con una parada en la Villa Histórica de Pensacola. Para conocer más sobre este destino puede hacer aquí.

St Augustine

National Geographic llamo a las  Noches de Luces  como una de las mejores exhibiciones de luces Navideñas del mundo, que sucede desde el 20 de Noviembre hasta el 31 de Enero, y donde el centro de St. Augustine brilla con la magia de las fiestas – desde veredas hasta terrazas, edificios históricos, hoteles, restaurantes y posadas. Hay cientos de pequeñas luces que cubren los edificios de arquitectura colonial española y crean una atmósfera mágica en la ciudad más antigua de los Estados Unidos. El show es gratuito y ocupa aproximadamente 20 cuadras. Los dos mejores lugares para admirar la vista y tomar selfies son la Plaza de la Constitución, que alberga el árbol de Navidad de la ciudad, y el Puente de los Leones – caminar a través del puente para ver el reflejo de las luces en el agua. Para conocer más sobre el destio haga click aquí.

 

Los diferentes destinos y atracciones invitan a los visitants a revisar sus sitios web para informarse sobre actualizaciónes y detalles que estén sujetos a cambios. Para mayor información relacionada con Florida visite el sitio web de VISIT FLORIDA en https://www.visitflorida.com/es/

 

Acerca VISIT FLORIDA

Como la industria número uno del Estado del Sol, el turismo fue responsable de recibir 79,8 millones de visitantes en 2020, una disminución del récord de 131,4 millones de visitantes en 2019, atribuible a la pandemia de COVID-19. Según el último estudio de impacto económico, los visitantes de Florida contribuyeron con US $96.5 mil millones a la economía de Florida y apoyaron 1.6 millones de empleos en Florida en 2019. Según la Oficina de Investigación Económica y Demográfica, por cada US $1 que el estado invierte en VISIT FLORIDA, la corporación oficial de marketing turístico de Florida genera US $3,27 en ingresos fiscales. VISIT FLORIDA promueve el turismo en Florida a través de programas de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas y servicios para visitantes. Como asociación público/privada, VISIT FLORIDA presta servicios a más de 13.000 empresas de la industria turística, incluidas importantes alianzas estratégicas con Busch Gardens Tampa, Disney Destinations, Hilton, LEGOLAND Florida Resort, SeaWorld Parks & Resorts Orlando y Universal Orlando Resort. Para obtener más información sobre VISIT FLORIDA, siga @FloridaTourism en Facebook y Twitter o visite www.visitflorida.org. Para inspirarse en el Estado del Sol siga a @VISITFLORIDA en Facebook, Twitter e Instagram o visite www.visitflorida.com. Para recursos de medios, visite www.visitfloridamedia.com