Septiembre 2021 –VISIT FLORIDA, el ente oficial de marketing turístico del Estado de Florida, anunció recientemente que expandirá sus esfuerzos de maketing en América Latina en los mercados de Argentina y Chile, que se encuentran entre los 10 puntos de origen internacionales más importantes hacia la Florida.

Argentina rankea en la 7ma posición entre los mercados de origen internacionales con un 74,3% de market share en 2020, superior al 63,2% que registró en 2019. Chile por su parte se encuentra en el puesto 8 entre los mercados de origen internacionales con un 50,7% de market share en 2019.

“El mercado de América Latina continua siendo una prioridad para VISIT FLORIDA, y confiamos en su contribución para nuestra recuperacion turísitca”, dijo Dana Young, Presidente y CEO de Visit Florida. “Esperamos reforzar nuestra presencia y relacionamiento en Argentina y en Chile para así consolidarr a Florida como el destino de viajes Nro 1 en el mundo”

En los últimos tres años Florida fue el estado de los Estados Unidos más visitado por los argentinos y el segundo más visitado por los chilenos. En ambos mercados, Florida sigue siendo un destino top en intencion de viaje a los Estados Unidos.

“Desde resorts para relajarse, cultora local auténtica, gastronomía única, y paisajes sorprendentes, el Estado del Sol tiene para siempre algo para ofrecer a los viajeros argentinos y chilenos” dijo Young.

Este año VISIT FLORIDA trabajará con AVIAREPS, una compañía internacional de representación, marketing y comunicaciones, para asociarse y educar a la industria de viajes y a los medios de comunicación en una variedad de iniciativas con el objetivo de inspirar y alentar a los argentinos y chilenos a reservar un viaje a Florida.

Acerca VISIT FLORIDA

Como la industria número uno del Estado del Sol, el turismo fue responsable de recibir 79,8 millones de visitantes en 2020, una disminución del récord de 131,4 millones de visitantes en 2019, atribuible a la pandemia de COVID-19. Según el último estudio de impacto económico, los visitantes de Florida contribuyeron con US $96.5 mil millones a la economía de Florida y apoyaron 1.6 millones de empleos en Florida en 2019. Según la Oficina de Investigación Económica y Demográfica, por cada US $1 que el estado invierte en VISIT FLORIDA, la corporación oficial de marketing turístico de Florida genera US $3,27 en ingresos fiscales. VISIT FLORIDA promueve el turismo en Florida a través de programas de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas y servicios para visitantes. Como asociación público/privada, VISIT FLORIDA presta servicios a más de 13.000 empresas de la industria turística, incluidas importantes alianzas estratégicas con Busch Gardens Tampa, Disney Destinations, Hilton, LEGOLAND Florida Resort, SeaWorld Parks & Resorts Orlando y Universal Orlando Resort. Para obtener más información sobre VISIT FLORIDA, siga @FloridaTourism en Facebook y Twitter o visite www.visitflorida.org. Para inspirarse en el Estado del Sol siga a @VISITFLORIDA en Facebook, Twitter e Instagram o visite www.visitflorida.com. Para recursos de medios, visite www.visitfloridamedia.com

Acerca de AVIAREPS                        

AVIAREPS es la compañía líder en el mundo en representación internacional, marketing y comunicación para marcas de aviación, turismo, hospitalidad, y alimentos y bebidas. Fundada en Alemania en 1994 con la ambición de ayudar a los clientes a ingresar en mercados globales, la red global de la compañía se expande actualmente a nivel mundial en 6 continentes.

El portfolio de servicios de AVIARES incluye una extensa expertise en representación y ventas, marketing y comunicaciones, desarrollo de negocios, soluciones IT y servicios financieros. Además de sus servicios de Agente General de Ventas (GSA) y de representación de marketing turístico, AVIAREPS provee a más de 250 clientes soporte en marketing digital, publicidad, relaciones públicas, comunicaciones de crisis, gerenciamiento de redes sociales, coordinación de eventos, ventas, diseño web y más.

Para más información sobre como AVIAREPS influye en como y donde los viajeros elijen invertir su tiempo y su dinero, visite www.aviareps.com.