VISITFLORIDA celebra la herencia hispana durante todo el año con el nuevo Hispanic Herritage Hub

Explora estos lugares culturales imperdibles que destacan la diversidad cultural del Estado del Sol

TALLAHASSEE, Fla. (Octubre 2019): La herencia hispana se celebra todo el año en Florida. VISIT FLORIDA creó la herramienta perfecta para los viajeros que buscan explorar las raíces y la cultura hispanas del estado: Hispanic Heritage Hub. Lleno de actividades culturales, eventos y festivales en todo el estado, los visitantes también pueden encontrar destinos destacados en el Centro de Herencia Hispana, como Miami, St. Augustine e Ybor City.

Como "La puerta de entrada a las Américas", Miami sirve como cuna, fusionando el pasado y el presente de la cultura y las tradiciones latinas en sureste de Florida. Barrios como Little Havana exhiben influencias cubanas en la cocina local, así como la vibrante música, danza y escenas artísticas que se destacan a través de festivales mensuales y un festival callejero anual que se celebra cada marzo.

Los visitantes verán  rasgos de la herencia cubana e hispana en todo el vecindario a través de gigantescas estatuas de gallo (un símbolo importante en la cultura cubana), monumentos conmemorativos como el Monumento a la Bahía del Cerdo y el Paseo de la Fama de La Pequeña Habana, que rinde homenaje a más de dos docenas de celebridades latinas como La cantante Gloria Estefan y el boxeador Roberto Durán.

Para probar el verdadero sabor latino local, inscríbete en el Little Havana Food & Cultural Tour que considera la historia y delicias culinarias del vecindario. Para un viaje en el tiempo, no te pierda los excelentes recorridos guiados por el historiador residente del Museo de Historia de Miami, el Dr. Paul George. El Museo Americano de la Diáspora Cubana (también conocido como el cubano), que cuenta la historia de los exiliados cubanos "a través de los ojos de sus más grandes artistas, pensadores y creadores".

En la costa histórica de Florida, en el noreste, los visitantes pueden ser transportados en el tiempo con un viaje a San Agustín, fundado en 1565 por el explorador español Pedro Menéndez de Avilés. Como el asentamiento europeo más antiguo continuamente habitado en los Estados Unidos, los visitantes pueden disfrutar explorando la historia del Castillo de San Marcos de 8 hectáreas a lo largo en la pintoresca Bahía de Matanzas. Construido por los españoles para proteger a la ciudad de los atacantes, la fortaleza de mampostería más antigua de los EE. UU. Para disfrutar de la auténtica cocina española, los visitantes pueden comenzar el día con un desayuno de inspiración latina en el Café La Herencia, comer paella en el Restaurante The Columbia o comer empanadas en The Spanish Bakery and Cafe.

Además, la ciudad presenta ejemplos fabulosos de la arquitectura del Renacimiento español, como la Basílica de la Catedral de 1797 (la primera parroquia de Estados Unidos, ubicada frente a la Plaza de la Constitución) y el impresionante Hotel Ponce de León (ahora el hogar de Flagler College). Los visitantes pueden tomar un recorrido a pie gratuito por el campus universitario o súbase a un tranvía de bajo costo para ver sitios bien conservados en el distrito histórico. ¿Otra joya de herencia hispana? El Museo Villa Zorayda, una réplica a escala 1/10 de una parte del Palacio de la Alhambra de España.

En la costa oeste de Florida, al noreste del centro de Tampa, Ybor City ofrece un vistazo a un vibrante Barrio Latino. Como el único Distrito Histórico Nacional de Tampa Bay, Ybor City dio la bienvenida a miles de recién llegados de España y Cuba hace casi 100 años, transformando a la comunidad en la capital mundial de la fabricación de cigarros.Los visitantes podrán ser testigos del legado de la influencia de la industria del cigarro en la ciudad con una visita al Museo J.C. Newman Cigar Co., hogar de la famosa fábrica El Reloj, que sirve como la sede internacional de la compañía y es la única fábrica de Cigar City que todavía fabrica cigarros.

Pase por el Museo de la Ciudad de Ybor, que se encuentra en una panadería Ferlita de 1923, para conocer cómo era la vida de los trabajadores de la fábrica de cigarros de antaño pueden recorrer una casita restaurada. La ecléctica mezcla de historia y patrimonio de la ciudad sigue viva, ya que los almacenes de las fábricas de cigarros se han transformado en restaurantes, tiendas, clubes nocturnos y pequeñas empresas. Los compradores, los amantes de la gastronomía y los amantes del arte pueden pasear por la franja comercial de la 7a Avenida para disfrutar de un café tostado, el sonido pulsante de la música latina y la vista del mural de Viva Ybor que resalta el colorido pasado de la ciudad.

En el Estado del sol, la celebración de la herencia hispana se lleva a cabo durante todo el año de costa a costa. Para planificar una escapada cultural, visite VISIT FLORIDA’s Hispanic Heritage Hub o www.VISITFLORIDA.com

###

 

Como industria número uno del Estado del Sol, el turismo fue responsable de recibir a 124.7 millones de visitantes en total en 2018. Florida recibió 468,000 visitantes mexicanos en 2018, un aumento del 7% respecto al año anterior. Según el último estudio de impacto económico, los visitantes de Florida contribuyeron con $ 85.9 mil millones a la economía de Florida y apoyaron 1.5 millones de empleos en Florida en 2017. Según la Oficina de Investigación Económica y Demográfica, por cada $ 1 que el estado invierte en VISIT FLORIDA, el turismo oficial corporación de marketing para el estado de Florida, se generan $ 2.15 en ingresos fiscales. VISIT FLORIDA promueve el turismo a Florida a través de programas de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas y servicios para visitantes. Como una asociación pública / privada, VISIT FLORIDA presta servicios a más de 13,000 empresas de la industria del turismo, incluidas las principales alianzas estratégicas con Busch Gardens Tampa, Disney Destinations, The Hertz Corporation, Hilton, LEGOLAND Florida Resort, SeaWorld Parks & Resorts Orlando, Simon Shopping Destinations y Universal Orlando Resort. Para obtener más información sobre VISIT FLORIDA, visite VISITFLORIDA.org, VISIT FLORIDA.com o nuestro sitio en español, VISITFLORIDA.com/es.

CONTATO
Yessica Castillo 
ycastillo@aviareps.com