Obtenga más información sobre los esfuerzos de Florida y dónde los visitantes pueden admirar a estos gentiles gigantes

Las vacas marinas, también conocidas como manatíes, son un elemento básico de los océanos, ríos, bahías, manantiales y otros cuerpos de agua de Florida. Exploran las serenas aguas azules del estado durante gran parte del año y cuando el clima se vuelve un poco más frío (noviembre-abril), más de 400 manatíes se instalan en los manantiales de agua dulce del estado. En toda Florida, los visitantes pueden tener la oportunidad de ver estas hermosas criaturas acuáticas en sus hábitats naturales. Los visitantes pueden conocer de cerca a los manatíes y comprender por qué Florida está trabajando arduamente para preservar esta especie amenazada y restaurar sus hábitats.

Crystal River

Ubicado a unos 90 minutos al norte de Tampa, en la costa oeste de Florida. Es uno de los pocos lugares donde se puede nadar con manatíes en el mundo. Los manantiales fluyen a una velocidad constante y a una temperatura de 22°C; un respiro ideal para los mamíferos de sangre caliente y el beneficio adicional para nosotros es que podemos observarlos en agua clara.

En Crystal River se pueden tomar tours de nado, pero solo después de haber recibido instrucciones sobre lo que se debe y no se debe hacer al observar pasivamente a los animales. Aunque los manatíes son muy curiosos por naturaleza y a menudo inician la interacción con los humanos, están muy protegidos por la ley. Aprender las reglas y consejos para el encuentro con manatíes asegura que todos tengan la mejor y más gratificante experiencia posible.

Cerca de Crystal River en Manantiales de Homosassa, los manatíes son solo una de las innumerables criaturas que llaman hogar a este parque estatal de vida silvestre. Visita el cuenco de manantial natural y veras manatíes en su hábitat natural. Ponte de pie y rema a lo largo de la superficie con Tours de aventura fluvial para experimentar una nueva forma de hacer turismo.

Ubicado en Crystal River Tres Hermanas Springs es uno de los lugares más famosos donde abundan los manatíes de invierno. Para ver más de cerca, embárcate en una visita guiada. Excursión debajo del agua y bucear junto a los manatíes. Solo disponibles en Crystal River, estos recorridos educan a los visitantes sobre cómo observar pasivamente a los manatíes para garantizar la máxima seguridad de las vacas marinas de la zona.

Parque Estatal Blue Spring, Orange City

Ubicado al norte de Orlando en Orange City, Blue Spring State Park es un refugio designado para manatíes e ideal para verlos. El área principal de observación de manatíes, con el manantial translúcido en un extremo y el río St. Johns en el otro. Las exhibiciones interpretativas a lo largo del paseo marítimo brindan historia y educación sobre la vida silvestre (particularmente los manatíes) y las maravillas ecológicas del área.

Centro de observación de manatíes de Tampa Electric es un santuario de manatíes designado al que un gran número de manatíes en Florida regresan anualmente a las cálidas aguas de descarga de la central eléctrica de Big Bend. Plataformas de observación, pasarelas de mareas y un centro de educación ambiental se encuentran en esta instalación de 23 hectáreas.

Parque de manatíes del condado de Lee, Fort Myers

Ubicado frente a Florida Power and Light y directamente en el canal de descarga de agua caliente, Manatee Park es otro refugio de invierno donde se pueden ver grandes concentraciones de manatíes de Florida. Varias áreas de observación, un jardín de mariposas y refugios para pícnic están disponibles.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Merritt Island, Titusville

El Canal Haulover conecta Mosquito Lagoon y Indian River, y en el lado este del puente hay un área de observación de manatíes. Plataformas de observación, letreros interpretativos, una rampa para botes y un visor polarizado se encuentran en el área de observación.

Laguna de manatíes: un centro de descubrimiento ecológico de FPL, Riviera Beach

Manatee Lagoon es una atracción educativa gratuita del condado de Palm Beach con un área dedicada para ver de cerca a los manatíes. El centro frente al mar cuenta con exhibiciones atractivas y prácticas para que los visitantes aprendan todo sobre estos gentiles gigantes amenazados y únicos, así como las maravillas naturales de la laguna Lake Worth circundante. En los días más fríos de invierno, la plataforma de observación de la instalación es el lugar ideal para ver manadas de manatíes disfrutando de las salidas de agua cálida del Centro de Energía Limpia Riviera Beach Next Generation adyacente de Florida Power & Light Company.

Florida siempre se ha esforzado por proteger su entorno natural y preservar las especies que lo habitan. A principios de este mes, se anunció el último esfuerzo para ayudar a las vacas marinas. La Cámara de Representantes de Florida propuso $ 8 millones de ingresos generales, a través de su lista de fondos complementarios, a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para ayudar a la querida población de manatíes amenazada del estado. La financiación es más del doble del subsidio habitual para la recuperación de manatíes y marca el último esfuerzo de Florida para proteger a las vacas marinas.

En la zona, Crystal River es un gran éxito de varios años Proyecto de restauración de Kings Bay se está expandiendo este verano y pronto puede convertirse en el estándar para restaurar las aguas costeras con problemas de las que dependen los manatíes en otras partes de Florida.

Otro grupo de defensa local:Proyecto de restauración del río Homosassa —También ha obtenido fondos estatales para comenzar un trabajo similar en el cercano río Homosassa.

Como especie amenazada, las vacas marinas enfrentan un futuro incierto, pero a través de fondos e iniciativas, el estado de Florida puede continuar trabajando duro para garantizar que los visitantes continúen viendo estas magníficas bestias y nadando junto a ellas durante los próximos años.

###

Acerca de VISITA FLORIDA

Como la industria número uno del estado del sol, el turismo fue responsable de dar la bienvenida a 79,8 millones de visitantes en 2020, una disminución del récord de 131,4 millones de visitantes en 2019, atribuible a la pandemia de COVID-19. Según el último estudio de impacto económico, los visitantes de Florida contribuyeron con $ 96.5 mil millones a la economía de Florida y apoyaron 1.6 millones de empleos en Florida en 2019. Según la Oficina de Investigación Económica y Demográfica, por cada $ 1 que el estado invierte en VISIT FLORIDA, la corporación oficial de marketing turístico para el estado de Florida, se generan $ 3,27 en ingresos fiscales. VISIT FLORIDA promueve el turismo en Florida a través de programas de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas y servicios para visitantes. Como asociación pública / privada, VISIT FLORIDA sirve a más de 13,000 empresas de la industria turística.

Para obtener más información sobre VISIT FLORIDA, siga a @FloridaTourism en Facebook y Twitter o visite www.visitflorida.org. Para inspirarse en Sunshine State, siga a @VISITFLORIDA en Facebook, Twitter e Instagram o visite www.visitflorida.com. Para recursos de medios, visite www.visitfloridamedia.com/news/media-releases-by-market/mexico.html.